Top
Image Alt

Corredor de Bienes Raices

  /    /  Corredor de Bienes Raices

72 hrs Curso Prelicencia de Corredor de Bienes Raíces (FREC II)

El contenido de este curso cumple con lo establecido por la división de bienes raíces de la Florida Real Estate Comissions (FREC) para la licencia de corredor de bienes raíces. El curso cubre los temas que son evaluados en el examen para licencias del estado.

El curso aborda la temática sobre todo lo que necesita saber para ser corredor de bienes raíces: abrir una oficina, manejo de fondos, procesos disciplinarios y reactivación económica, valuaciones de bienes raíces, análisis comparativo del mercado y valoraciones de negocios básicas, relación de corretaje, contratos, financiamiento de bienes raíces, cierre de transacciones, repercusiones de la ley tributaria federal en bienes raíces e inversiones, zonificación planificación, implicaciones ambientales en las transacciones de bienes raíces y administración inmobiliaria.

Modalidades: Live y Live Streaming

Matricula: $699

Evaluaciones

El estudiante deberá pasar el examen de final de curso con una nota de 70 puntos o más. Este examen consiste en 100 preguntas de 1 punto cada una. Usualmente el examen está dividido en dos partes de 45 preguntas de prácticas y principios, 45 preguntas sobre leyes de bienes raíces y 10 preguntas de matemáticas.

De reprobar el examen, el estudiante deberá volver a tomarlo como máximo una vez dentro de un año luego de haber tomado el primer examen. Si el estudiante vuelve a reprobar este u otro examen, deberá repetir todo el curso antes de ser elegible para otras pruebas.

Una vez el estudiante apruebe el examen de fin de curso, puede aplicar para tomar el examen para licencias del estado. Este examen es computarizado y se ofrece en inglés y español. El examen del estado también cuenta con 100 preguntas y se aprueba con una calificación de 75 o más.

De no aprobarse el examen del estado dentro de dos años desde que tomo el curso, el curso expira y el candidato deberá completar nuevamente el curso de pre licencia. La fecha de finalización será cuando se apruebe el examen al finalizar el curso de pre licencia.

Temario del curso

El curso tiene 4 partes

Parte I

Comenzando en el negocio de corredores de bienes raíces.

Capítulo 1
Convertirse en un Corredor Licenciado
Capítulo 2
2. Abrir una oficina de Bienes Raices
Capítulo 3
Manejar y supervisar una oficina de Bienes Raices
Capítulo 4
Manejo de fondos
Capítulo 5
Administracion de cuentas de deposito
Capítulo 6
Inspecciones, procesos disciplinarios y fondos de recupracion

Parte II

Valuacion de bienes inmuebles.

Capítulo 1
Introduccion a valuaciones
Capítulo 2
Comparaciones de ventas, enfoques de ingresos y gastos
Capítulo 3
Análisis comparativo del mercado
Capítulo 4
Mercado básico de tasación

Parte III

Publicar y vender bienes inmuebles.

Capítulo 1
Relaciones de corretaje y obligaciones de información
Capítulo 2
Contratos
Capítulo 3
Financiamiento
Capítulo 4
Transacciones de cierre
Capítulo 5
Ley de impuestos sobre la renta

Parte IV

Especialidades.

Capítulo 1
Inversiones en bienes raíces
Capítulo 2
Planificación y zonificación, subdiviones de tierras y consideraciones especiales
Capítulo 3
Asuntos ambientales en transacciones
Capítulo 4
Administracion de propiedades

"Excelente instituto. Los profesores están fuera de serie. Ambos, Oscar & Oscar Jr. hacen de la enseñanza una manera entretenida para aprender. Dominan 100%. Extraordinarios profesionales. Para mí sería un honor si pudiera trabajar al lado de ellos, los cuales ponen a Dios en primer lugar siempre. Los felicito y exhorto a todos los que quieran dedicarse a la carrera de bienes raíces que escojan a TREI como su escuela"

Esther G.

Estudiante

"Una gran experiencia, los invito a que exploren todas las opciones que ofrece TREI no se van a arrepentir, se los aseguro"

Mario M.

Estudiante

"Institución familiar de alta calidad. Instructores de primer orden con gran conocimiento de las bienes raíces y todos sus componentes"

Francisco S.

Estudiante

"De las mejores escuelas de bienes raices en el centro de la Florida, con profesores honestos, dedicados y preparados academicamente. Sin ninguna duda, 100% recomendado"

Waldo G.

Estudiante