¿Cómo ha cambiado el mercado inmobiliario con el tiempo?

Los grandes cambios del Real Estate en los últimos 10 años

En los últimos diez años el sector inmobiliario ha sufrido grandes cambios, y no solo en lo financiero sino también en lo que se refiere al consumo de sus clientes, de hecho, según estudios actualmente el alquiler se ha consolidado como la opción más elegida entre las nuevas familias.  –¿Cuántos de tus conocidos son dueños de una vivienda?- Y esto tan solo como un pequeño ejemplo.

En este contexto, la empresa inmobiliaria estadounidense Coldwell Banker realizó una investigación donde destaca los cinco aspectos más relevantes que han modificado el mercado inmobiliario: 

  • Propietarios más selectivos: Hace 10 años el 59% de los propietarios aceptaban la primera oferta en la venta de la casa, ahora esa cifra se ha reducido al 46%, lo que para Coldwell Banker, significa que los dueños de viviendas son más exigentes a la hora de vender sus casas. 
  • Ciudades modernizadas: La aparición de ciudades planificadas que les permitió crear comunidades transitables –es decir con transporte público- se ha convertido en el destino preferido tanto de los millennials como de los jubilados. En pocas palabras, los compradores prefieren vivir en comunidades donde sea fácil trasladarse de un lugar a otro.
  • El internet: Antes cuando una persona quería  comprar una casa, primero debía buscar folletos impresos o acudir a una feria para, después, conocer a los agentes inmobiliarios y profundizar en las diferentes opciones, hoy en día el internet es la primera fuente de información para alquilar o comprar una vivienda, lo que ocasiona que el papel de los agentes inmobiliarios se simplifica a concretar la transacción entre el cliente y el vendedor. –No creas que eso significa que el trabajo es más sencillo, todo lo contrario, se complica más vender-
  • Ventas más rápidas: Precisamente gracias a esta tecnología donde ofrecer una vivienda es más sencillo, el alcance también se ha masificado, lo que permite que los distintos compradores puedan ver distintos hogares con tan solo un click. Años atrás tener tan solo una primera exhibición en persona podía tardar años.  
  • Alquiler en vez de comprar: Con los años, la nueva generación ha visto a sus familiares perder sus casas, el valor de la propiedad y convertirse en esclavos de sus propias viviendas con un valor neto negativo, al tener ese conocimiento los nuevos compradores prefieren alquilar una vivienda en vez de poseerla. Esto también por la inestabilidad laboral y los requisitos de pago inicial. 

En general, el mercado inmobiliario ha evolucionado en todos sus aspectos, como las viviendas, el agente inmobiliario, y también el cliente, el cual tiene el conocimiento de toda la oferta que hay en el mercado, incluso en otro estado.

Estos cambios te exige a ti –si, a ti- ser un mejor agente inmobiliario cada día y pensar en lo que quiere el cliente si quieres concretar la venta, porque la competencia también ha incrementado, pero no tengas miedo, aquí cuentas con un amigo que tratara de darte las herramientas para que seas el mejor en tu trabajo. –Hablo de nosotros-

×

Hola

Click para chatear vía WhatsApp

× .