¿Cómo será el futuro del Real Estate?

El futuro del Real Estate

Ya tenemos varios artículos haciendo referencia a los cambios que ha sufrido el mercado inmobiliario con el tiempo y sobretodo con la llegada del coronavirus, pero aún nos queda hablar sobre un tema importante: ¿Cómo será el futuro del Real Estate? Y tomando en cuenta todos los cambios que hubo en el sector en la última década, no es alocado imaginar que para el 2030 las cosas serán muy distintas.

Como alguna vez dijo Charles Darwin “La especie más fuerte o inteligente no es la que sobrevive, sino la que se adapta al cambio”.

Aunque podría ser prematuro señalar con exactitud los impactos que habrá en el Real Estate, sí hay tendencias que se pueden analizar y establecer los posibles desafíos que enfrentará el mercado inmobiliario en la próxima década. 

  • Fluidez del espacio de trabajo: Una de las cosas que ya se están empezando a ver en estos momentos es el trabajo remoto, y evidentemente ese formato laboral irá abarcando más espacio y en un punto del 2030 todo los agentes inmobiliarios operarán de manera virtual para establecer citas o incluso presentar las viviendas. –¡Pura comodidad!
  • Velocidad de las redes: Las nuevas tecnologías serán las principales herramientas para los agentes inmobiliarios. Este escenario lo catalogan algunos expertos como 5G, donde la nueva herramienta tendrá un rol más como si se tratara de otro colega, pero que nunca abandona la oficina y siempre está disponible. –Eficiencia o nada- 
  • Nuevos roles en la empresa: Al igual que ha ocurrido con nuevas tendencias que se han ido desarrollando en el mundo de los negocios, serán necesarias las figuras de líderes que encabecen la transformación de los espacios de trabajo.

Esta nueva posición integrará aspectos de diversas áreas como financiero, legal, RRHH, operaciones…y más –¡Mucho más!-

  • La hotelización: No, no es que el Real Estate se transformará en un hotel, esto consiste en que el retail, el residencial o los espacios de trabajo se reinventarán bajo los principios del alojamiento, es decir, así como cuando uno confía en una marca para elegir el hotel en donde hospedarse, lo mismo ocurrirá a la hora de elegir un departamento u oficina.
  • Big Shift del retail: El comercio electrónico o el e-commerce está ganando terreno a las tiendas físicas, y siguiendo esta tendencia, se estima que en un futuro ambos coexistirán en una nueva realidad conocida como “phygital” en el que los espacios físicos tengan servicios online, es decir, existirá la facturación online para los contratos de arrendamiento.
  • El ascenso de las máquinas: La inteligencia artificial evoluciona de manera exponencial, y eso hará que las inversiones en Real Estate será mucho más accesible, debido a la proliferación de los datos y la reducción de costes para obtenerlos a través de la computadora

En definitiva el futuro de todos los sectores del mundo será digital, y el mercado inmobiliario es una de las industrias que ha estado rezagado de esta nueva era, sin embargo, para la supervivencia del sector esa evolución es inminente, y lo principal para que tu consigas el éxito es adaptarte a ello. 

En Estados Unidos, ese proceso ya está llegando, hay lugares en el país donde puedes visitar una casa durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, gracias a una aplicación que desbloquea una cerradura inteligente y luego activa todas las luces para que la cámara de seguridad grabe todo. ¿Crees estar preparado para el futuro del Real Estate? Si la respuesta es no, tranquilo, nosotros te prepararemos.

×

Hola

Click para chatear vía WhatsApp

× .