¿Por qué fracasan los agentes inmobiliarios?

Las 10 razones por la que los agentes inmobiliarios fracasan

Si llegaste aquí es porque ya estás trabajando como agente inmobiliario y quieres evitar el fracaso, o en su defecto tienes pensado hacerlo, pero quieres estar bien informado para no cometer errores, en cualquiera de los dos casos, te conviene seguir leyendo este artículo porque te diremos las 10 razones por la que los agentes inmobiliarios fracasan. Y así alcanzas el éxito

Hoy en día el mercado inmobiliario está creciendo, hay mucha oferta, demanda; los precios suben, bajan y cada vez el porcentaje de agentes inmobiliarios que abandonan su actividad profesional aumenta. Esto es fácil de comprobar porque si hacemos un estudio en el sector a lo largo del tiempo, nos encontramos que existe un número importante de rotación de profesionales, debido a que son pocos los que se mantienen en la cima.

Bien, sin más preámbulo estás son las principales razones por la que fracasa un asesor inmobiliario:

  1. Interés sin compromiso: Lo más seguro la mayoría de las personas que ingresan al sector inmobiliario lo hacen motivados por los altos ingresos que pueden generar, sin embargo, el interés no es fuerza suficiente para darte motivación y para ser exitoso en este campo laboral se debe tener un compromiso total con el mismo.
  1. Desconocimiento del sector inmobiliario: Este segundo punto va de la mano con el primero, debido a que, si entras al mercado solamente por el interés monetario y con un desconocimiento de lo que es ser un agente inmobiliario, no solo te decepcionaras cuando comiences a trabajar, sino que tu mismo cavaras tu tumba. Hipotéticamente hablando, no es que te vas a morir.                                                                           

Porque además se tiene la creencia que este trabajo es únicamente vender propiedades, pero la realidad es que el negocio inmobiliario es mucho más que vender y sobre todo en las circunstancias actuales donde hay tanta competencia. 

  1. No ser profesionales: Tomando el punto anterior, una cosa es vender casas y otra muy diferente es ser un agente inmobiliario profesional.  

La venta de propiedades exige actitud en todos los sentidos, desde lo personal hasta la interacción con los clientes, también necesitas disciplina, puntualidad, planificación, gestión de tiempos, toma de decisiones, entre otras, que si las cumples marcaras la diferencia entre tus colegas. A ti lo que te sobre es actitud

  1. Falta de confianza: El trabajo en el sector inmobiliario es altamente competitivo y puede ser en ocasiones retador, sin embargo, un buen agente debe tener la motivación y la determinación para superar los obstáculos que se le presenten en el trabajo.

En general, si dudas de ti mismo y de tu capacidad, no generarás la confianza necesaria hacia tus clientes y terminarás autosaboteando.

  1. Trabajar sin un plan: Como en todos los aspectos de nuestra vida, la organización es fundamental para lograr cualquier cosa. Diseñar y seguir un plan de negocio inmobiliario donde se establezcan objetivos es importante para darle una dirección a tus esfuerzos.

No hacerlo te llevará a trabajar sin un rumbo y te verás estancado limitando tu productividad.

  1. No tener red de contactos: Si bien, tener muchos clientes es necesario en el sector inmobiliario, la realidad el éxito no se garantiza con eso; Es importante tener una red de colaboradores, partners, proveedores y servicios en los que te puedas apoyar y sigan nutriendo tu gestión como agente inmobiliario. Tener contactos abre muchas puertas
  1. No diseñar la marca personal: Uno de los pilares para conseguir el éxito en este mundo laboral es la marca personal, ella va a marcar la personalidad de tu gestión, carácter y proyección.

Para definirla tienes que crear una guía de estilo y conseguir una imagen agradable hacia los clientes. En ella agregas cosas como: Tu biografía, cómo trabajas y por qué lo haces, tus canales de comunicación, tipo de comunicación y cualquier otra cosa que les brinde información de ti a los potenciales clientes. No lo hagas parecido a tu Facebook

  1. Seguimiento de clientes: Cuidar tu cartera de clientes es lo mismo que cuidar tus oportunidades de ventas y referidos. 

No basta con conseguir al cliente, tienes que crear un vínculo de fidelización, y para ello es recomendable hacer un calendario que te sirva para contactar de forma recurrente a esa persona y así enviarle información valiosa, con el objetivo de que el cliente solo se sienta en confianza contigo.

  1. Abarcar mucho: Uno de los errores más comunes que cometen los agentes inmobiliarios es creer que mientras más espacio abarcan, mejor les va, pero como dicen –El que mucho abarca poco aprieta-.

Querer atender grandes mercados geográficos limita tu productividad y complica la fidelización con tus clientes; los agentes inmobiliarios exitosos son aquellos que segmentan su mercado y se enfocan en un público en específico.

  1. No se adaptan al cambio: Evolucionar y adaptarse es uno de los elementos principales para la supervivencia del hombre y en el sector inmobiliario se aplica lo mismo.

Con los años siempre surgen situaciones nuevas a las que se tiene que hacer frente o aparecen herramientas que tienen que adoptarse o, en otros casos, abandonar, y quieren permanecer en el negocio, los agentes inmobiliarios tienen que tener la capacidad de observar y adelantarse a los cambios.

Mantenerse y conseguir el éxito en cualquier ámbito laboral no es fácil, son más las personas que inician un camino a los que la terminan, y como consejo personal, no te quedes únicamente con lo leído en este artículo, más allá de lo que puedas investigar, leer y prepararte, tus logros en el sector inmobiliario dependen exclusivamente de ti. De nada sirve investigar, si lo que lees no lo aplicas. ¡Tú eres la clave!

×

Hola

Click para chatear vía WhatsApp

× .