CRM Para realtor

¿Por qué necesitas un CRM para ser un mejor Realtor?

Conseguir el éxito en un trabajo donde hay tanta competencia es difícil, sobre todo en  la época actual donde la pandemia del COVID-19 ha obligado a todos los actores del mercado inmobiliario adaptarse y si bien la llegada de la digitalización al sector inmobiliario facilita la labor, la realidad es que si no sacas todo el potencial de la herramienta, otros si la van aprovechar como es el caso del CRM para agentes de bienes raíces.

Bien, vamos por lo básico. ¿Qué es CRM?. En inglés estas siglas corresponden a “Customer Relationship Management” lo que se traduciría a “Gestión de clientes”. En concreto se trata de un software especializado para gestionar clientes o potenciales clientes que quieran comprar,  rentar o vender una propiedad.

Este programa cuenta con unas plantillas que funcionan para crear bases de datos de los clientes, y en donde podrás registrar cualquier información del contacto, desde número telefónico hasta a las redes sociales. El registro permite tomar decisiones y diseñar estrategias de mercadeo, todo desde una misma plataforma las 24 horas del día.

Sin lugar a dudas, los beneficios de este software pueden ser casi que palpables en las notas de ventas y en la construcción de una lista sólida de clientes, sin embargo, te voy a nombrar algunas:

  • Gestión de clientes: Como ya lo mencionamos con el CRM puedes crear una base de datos de los clientes, pero lo que no comentamos es que también se pueden realizar búsquedas específicas, almacenar documentos e información, lo que te asegura no perder ningún contacto y además tener una relación más directa con cada uno de tus clientes.
  • Seguimiento de las ventas: El software lleva un registro de cada una de las interacciones con nuestro cliente, desde llamadas telefónicas, comentarios realizados en reuniones, e-mail, etc, lo que te ayuda a saber las necesidades de tu contacto y saber qué, cuándo y cómo comprará
  • Publicación en portales inmobiliarios: Mientras más cartera de inmuebles tengas, más difícil será su gestión, pero con la tecnología eso no es un problema. Con CRM puedes publicar automáticamente cada anuncio en los diferentes portales inmobiliarios y recibir todas las notificaciones en la plataforma. –Todo en uno-
  • Informes y analíticas: Con CRM prácticamente todo los procesos son automatizados. El software filtra de manera automática los datos y nos muestra una visión completa de lo que necesitemos, como por ejemplo, la cantidad de nuevos clientes que se han generado y las ventas.

En resumen, la utilidad del CRM va desde la construcción de una base de datos de clientes, hasta el seguimiento de cada uno para el diseño de estrategias, la toma de decisiones y en concreto, vender más. ¡Queremos dinero!

Probablemente si te estás iniciando en el hermoso mundo de los bienes raíces, no le encuentres una gran utilidad a CRM, quizás, te parezca más práctico iniciar con tu agenda de clientes en Excel o en otro programa rudimentario, pero el CRM se puede aprovechar desde el comienzo. ¡Deja de quemarte la cabeza con Excel!

Te estarás preguntando ¿Por qué se puede aprovechar desde el principio?, bueno la verdad es que la transformación digital es un hecho, cada vez más la tecnología formará parte de nuestra vida y con ella irá evolucionando y si las usamos a nuestro beneficio desde un comienzo, no hay competencia que no ganes.

La gestión y seguimiento en el sector inmobiliario es un problema incluso para hasta el más experimentado. Según estudios, el 73% de profesionales del Real Estate aseguran que hacer un seguimiento eficiente a los clientes  es uno de los mayores dolores de cabeza, así que no tengas miedo y súbete en el autobús de la tecnología.

×

Hola

Click para chatear vía WhatsApp

× .