Proptech el futuro de bienes raíces

PropTech: La innovación del sector inmobiliario

La tecnología ha ayudado a mejorar y simplificar muchos procesos en el mundo y el ámbito de bienes raíces no ha sido la excepción. Esto ha significado la aparición de nuevos sistemas de trabajos en el sector inmobiliario que permiten ahorrar tiempo y esfuerzos, un ejemplo concreto de esto se puede apreciar con el PropTech 

Esta innovadora propuesta, que se refiere al empleo de la tecnología digital para optimizar procesos en el sector, permite maximizar la gestión inmobiliaria en sus distintas facetas, y si aún no estás familiarizado con este término, continúa leyendo este artículo para conocer más sobre el PropTech y todos sus beneficios. ¡Aquí vamos!

En primer lugar, ¿qué significa la palabra PropTech? Pues se trata de un neologismo que combina los vocablos: property y technology, que en su traducción al español sería propiedad y tecnología. Su finalidad es optimizar los diferentes procesos relacionados con la compra, venta y alquiler de los bienes raíces. Demasiado bueno para ser cierto, ¿no?

Con el uso de Proptech las empresas inmobiliarias disfrutarán de diversas ventajas, pero dentro de todas creemos importante destacar las siguientes tres: 

1) El crecimiento del número de operaciones debido a la mayor visibilidad o exposición de los inmuebles, gracias a la creación de mercados inmobiliarios online donde se centralizará las ofertas. 

2) Facilita la obtención y gestión de información vital sobre los potenciales clientes con la implementación de la big data, debido a que esta permite establecer patrones de consumos para hacer un análisis previo y orientar las promociones u ofertas a los usuarios indicados.  ¿O tú creías que esta tecnología solo la podía tener Google?


3) Pero entre lo que más valoran los clientes, se encuentra la posibilidad de conocer los inmuebles de manera eficaz sin la necesidad de movilizarse en físico, esto gracias a la implementación de la realidad virtual.  De esta forma el cliente ahorra tiempo, esfuerzo y se aumentará el número de visitas que se podrán programar. ¡Increíble pero cierto!


Ahora bien, después de haber llegado hasta aquí, de seguro te estarás preguntando ¿Qué tipo de tecnología utilizan las PropTecht? Y si no es así, igual te las diremos. 

-Big Data: Como ya lo habíamos mencionado en textos anteriores, la principal tecnología que usan son las plataformas de big data para ofrecer una información más concreta y actualizada de las propiedades en alquiler o venta. Estas permiten establecer relaciones inmediatas entre los pisos disponibles en una inmobiliaria, así como los requisitos y demandas de los compradores.

-Blockchain: La cadena de bloques corresponden a una estructura de datos cuya información se agrupa en conjuntos. Con esto se permite el uso de registros compartidos a través de plataformas descentralizadas, haciendo prácticamente imposible la manipulación de la información compartida, lo que en consecuencia facilita la rapidez y seguridad en cada operación.

-Open-Source: Los softwares con fuente abierta permiten al usuario acceder a su código de programación y modificarlo según sus necesidades, ¿Qué significa esto? Pues cada cliente puede hacerle un seguimiento y comprobación de datos en sus transacciones inmobiliarias, de esta forma cada compra es totalmente transparente. Aquí necesitamos tu confianza

-Drones: El uso de esta herramienta es relativamente reciente, pero sus beneficios son imprescindibles. Esto junto con la realidad virtual permite realizar acciones que se creían imposibles hace unos años, como mostrar varios aspectos de la vivienda, como su ubicación, entorno, servicios de la zona, etc en tan solo una imagen y además a distancia. 

Cada vez son más las empresas que basan su gestión en el PropTech, debido a que con esto garantizan mayor visibilidad, transparencia, seguridad y eficacia. Después del PropTech ninguna compañía inmobiliaria será igual.

Las nuevas tecnologías están cambiando al mundo, sobre todo en un contexto pandémico, todas estas herramientas se han hecho prácticamente obligatorias para seguir trabajando, pero gracias a las tecnologías el Real Estate está dando un salto importante hacia el futuro

Cuéntanos, ¿Sabías de la existencia de esta tecnología para el sector inmobiliario?

×

Hola

Click para chatear vía WhatsApp

× .